20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:46

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

vientosDe acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Aviso Meteorológico, se indicó que desde este 6 de junio se mantendrá la condición de viento de intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos de la provincia El Loa y la comuna de Antofagasta.

Asimismo, en base al Pronóstico Meteorológico Oficial emitido por el Centro Meteorológico Regional Norte, dependiente de la DMC, los montos estimados de viento (km/h) son los siguientes:

Zona

Miércoles 06

Jueves 07

Comuna de Calama

Entre 40 y 60

Entre 40 y 60

Comuna de Ollagüe

Entre 40 y 60

Entre 40 y 60

Cordillera

Entre 60 y 80

Entre 40 y 60

En consideración a estos antecedentes y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA