Dos detenidos deja fiscalización de la Gobernación a empresas irregulares en Antofagasta

FOTO CHIMBA 1Un nuevo operativo coordinado por la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta en conjunto con la Seremi de Bienes Nacionales, las Brigadas de Robo y Medio Ambiente de la PDI, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carabineros de Chile y personal del Servicio Agrícola y Ganaderos (SAG) obtuvo como resultado la detección de serias  irregularidades en sitios tomados de forma ilegal con fines productivos.

Resultados

Dos fueron los detenidos en flagrancia en el operativo, una de ellas por hurto de agua, ya que había intervención de la matriz de la empresa Aguas de Antofagasta que se encarga de proveer de este recurso hídrico a la comuna de Mejillones. Al mismo tiempo, personal de la Seremi de Bienes Nacionales captó a un individuo hurtando áridos en una zona fiscal. Ambos sujetos fueron trasladados al cuartel de la PDI para concluir con el procedimiento.

Publicidad

Los inmuebles además quedan con orden de desalojo puesto que ocupan terrenos fiscales para fines productivos sin contar con documentación que acredite que posean algún tipo de derecho sobre los terrenos.

Por su parte SEC constata que los inmuebles acumulan  diversas irregularidades en las instalaciones, las que no cumplen con la normativa.

Ante esto, la Gobernadora provincial Katherine López indico que  “no toleraremos este tipo de prácticas, nos hemos dado la tarea de ordenar nuestra provincia y en ese camino planificamos nuestro trabajo”. Además agregó que “me parece intolerable que por el afán de generar beneficios particulares se pase por alto la salud de toda una comuna y es por esto que prestaremos toda la cooperación que las policías necesiten”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales sentenció que “esta fiscalización en conjunto con la Gobernación de Antofagasta, es una muestra de cómo estamos trabajando bajo los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, del Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward y de nuestro Intendente Regional Marco Antonio Díaz, de no permitir más ocupaciones ilegales de paños fiscales que pertenecen a todos los chilenos”.

Desde la Gobernación aseguran que las fiscalizaciones en diversos puntos la provincia ya están calendarizadas en el marco del Plan La Seguridad la Hacemos Todos y esperan continuar con los buenos resultados.