
La Comisión estará presidida por el intendente regional, Marco Díaz Muñoz, y en calidad de secretaria ejecutiva, la seremi de la Mujer y la EG, Katherine Veas Ríos, la cual sesionará periódicamente con el Gabinete y las gobernaciones de cada provincia y de esta forma evaluar la materialización de la Agenda de Género presidencial.
“La comisión se ha conformado con un sentido de compromiso importante para que cada una de las carteras regionales y sus servicios realicen diagnósticos y posteriormente comprometan acciones que tengan como fin promover la equidad de género. Ya conformada la comisión se procederá trabajar en la mesa técnica la cual deberá contar con un representante de cada cartera y servicio”, afirmó Veas.
La versión técnica de esta mesa aportará canalizará los conocimientos de profesionales con experiencia en la transversalización de la temática de género para plasmar en hechos concretos a la realidad regional las directrices de carácter nacional.