22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:10

Conformaron Comisión Regional que velará por los derechos de las mujeres en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Comisión Regional de Equidad de Género (1)Con la asistencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera, y el gabinete regional en pleno sesionó en Antofagasta la Comisión Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género, la cual promoverá a través de las distintas carteras de la institucionalidad pública local políticas de género para avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La Comisión estará presidida por el intendente regional, Marco Díaz Muñoz, y en calidad de secretaria ejecutiva, la seremi de la Mujer y la EG, Katherine Veas Ríos, la cual sesionará periódicamente con el Gabinete y las gobernaciones de cada provincia y de esta forma evaluar la materialización de la Agenda de Género presidencial.

“La comisión se ha conformado con un sentido de compromiso importante para que cada una de las carteras regionales y sus servicios realicen diagnósticos y posteriormente comprometan acciones que tengan como fin promover  la equidad de género. Ya conformada la comisión se procederá trabajar en la mesa técnica la cual deberá contar con un representante de cada cartera y servicio”, afirmó Veas.

La versión técnica de esta mesa aportará canalizará los conocimientos de profesionales con experiencia en la transversalización de la temática de género para plasmar en hechos concretos a la realidad regional las directrices de carácter nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA