19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:40

Colegio de Periodistas El Loa da la bienvenida a sus nuevos colegiados

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

0 ANIVERSARIO 18 AÑOSUn nuevo aniversario celebró el Colegio de Periodistas Consejo Regional El Loa al cumplir 18 años de vida, instancia que además permitió dar la bienvenida oficial a nuevos socios y socias. La actividad contó con el apoyo de  El Mercurio de Calama, facilitando su auditorio para realizar la ceremonia como parte de una alianza de cooperación en capacitación que esperan consolidar en el corto plazo.

En su discurso, la presidenta regional de la Orden, Ali Astete Marín, destacó la gestión realizada ante los últimos 3 gobiernos para contar con una sede, ya sea a través de un inmueble en comodato u otro modelo, lo que sólo ha quedado en buenas intenciones. “Ya nos acercamos a la Gobernadora María Bernarda Jopia y esperamos nos reciba también el Intendente Marco Díaz, para retomar el tema. Sinceramente esperamos que esta vez no nos quedemos sólo en buenas intenciones y logremos frutos que nos permitan obtener nuestra ansiada sede”, reclamó.

De igual forma realizó un llamado a los nuevos socios y socias a trabajar activamente en el Consejo y a los periodistas de la zona a colegiarse pues “sólo trabajando unidos se logrará un Colegio más fuerte y consolidado que nos permita dejar de ser una profesión que pasa de ser estratégica a desechable con cada cambio de gobierno o dificultad económica en el país, de velar por el respeto en el ejercicio de la profesión y mejores condiciones laborales, además de buscar mejores beneficios y oportunidades para todos y todas”, apuntó la dirigente.

Nuevos colegiados

En la ocasión se le dio la bienvenida oficial a los nuevos colegiados: Ruth Carvacho, Karla Lira, Javier Cuevas, Alejandra Espíndola, Roberto Mery, Yantiel Calderón, Ángela Reyes y Karen Cereceda.

En su alocución, esta última, hizo un claro llamado e invitación a todos los colegas que están en la provincia El Loa para que se sumen a la organización. “Dejemos de criticar y decir que no sirve para nada el Colegio de Periodistas, como lo hemos escuchado en varias oportunidades. Más bien actuemos y la forma es la unión y el amor por lo que hacemos”, declaró la profesional.

Finalmente el dueño de casa, Javier Orellana, director de El Mercurio de Calama, felicitó al gremio por sus 18 años. “Estamos contentos de apoyar esta actividad que se hace entre colegas de profesión con quienes esperamos seguir trabajando en el tiempo”, apuntó.

- Publicidad -

EN PORTADA