18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:36

Cursan sumario a muestra de mascotas en Antofagasta tras denuncias de maltrato animal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_2265

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un Sumario en contra de la granja de exhibición de mascotas “Entre Animales”, ubicada a un costado del Estadio Regional. Esto, a raíz de una serie de deficiencias sanitarias vinculadas con la presencia de moscas y la disposición de materiales de trabajo.

La autoridad precisó que atendiendo a una denuncia de la Alcaldesa Karen Rojo y de las Redes Sociales, fiscalizadores de la Institución se constituyeron en el lugar, constatando el incorrecto almacenamiento de los alimentos de los animales, productos que no estaban en sus respectivos contenedores, propiciando así la aparición de moscas; asimismo, la acumulación de aguas grises en tiestos plásticos ubicados detrás de los acuarios y de los reptiliarios contribuyendo también a condiciones de atracción de vectores que podrían afectar al público visitante.

OTRAS DEFICIENCIAS

A todos estos antecedentes, se suma el hecho que los inspectores de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud, hallaron en el sitio utensilios de aseo y ropa de los trabajadores que no se encontraban guardados en sus correspondientes bodegas y lookers, quedando expuestos en sacos de aserrín y con los alimentos de las mascotas.

En este marco, la Seremi de Salud inició el señalado Sumario, acción que podría culminar en una sanción que puede varias entre 1/10 y las Mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), puntualizando que no se decretó en esta oportunidad la prohibición de funcionamiento de la granja itinerante.

- Publicidad -

EN PORTADA