Ejecutarán obras de mantención en peligroso tramo de la ruta 5 en Antofagasta

Captura-de-pantalla-2018-02-21-a-las-18.40.00

Con el objetivo de continuar con el mejoramiento de la Ruta 5 en la región de Antofagasta, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, ejecutará la conservación de un tramo de 31 kilómetros, al norte del sector de Aguas Verdes, según informó el seremi de la cartera, Edgar Blanco.

“Una constante preocupación de nuestro ministerio es mantener en el mejor estado las distintas rutas de la región, con tal de asegurar la seguridad y conectividad. En este caso particular, nuestro equipo de Vialidad intervendrá el tramo comprendido entre los kilómetros 1.154 y 1.185 de la Ruta 5, a través de tres contratos que se ejecutarán de forma simultánea, con una inversión cercana a los $4.000 millones”, explicó el secretario ministerial.

Publicidad

Se trata de un sector que ha sido el escenario de fatales accidentes de tránsito, debido a la alta presencia de camiones, falta de descansos y que la ruta tiene solo una vía por cada sentido.

Las obras consideran trabajos de bacheo, reposición de la capa asfáltica de rodadura y la aplicación de una carpeta protectora en la calzada y bermas. También se contemplan las partidas de seguridad vial, demarcación e instalación de tachas y placas indicadoras de kilómetros.

 Las tres iniciativas están en proceso de adjudicación por parte de la Dirección Regional de Vialidad y se proyecta su contratación en el último trimestre de 2018, contando con 180 días para su ejecución.

Finalmente, la autoridad indicó que estos trabajos se suman a los 33 kms que Vialidad ya mejoró y entregó recientemente, entre los kms 1.121 y el 1.154 de la Ruta 5.