Tras una intensa búsqueda realizada por estudiantes, bomberos y Carabineros en el sector de los cerros ubicados al norte del sector Coviefi, finalmente apareció con vida una joven universitaria de 22 años, quien además es madre de un pequeño de solo un año de edad.

Se trata de Claudia Sánchez Muñoz, estudiante de Obstetricia y puericultura de la Universidad de Antofagasta, de quien se perdió el rastro la madrugada de este viernes, causando profunda preocupación en sus familiares y compañeros de universidad, que desplegaron una intensa campaña de búsqueda.

Carabineros activó de inmediato el procedimiento correspondiente que incluye el encargo a nivel nacional además de la verificación en centros asistenciales, unidades policiales y otros organismos

Asimismo, se realizó una búsqueda por parte de los motoristas  y Gope apoyando en labores de búsqueda, en la parte alta y sur de la ciudad, así como también por parte de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta utilizando drones de búsqueda y rescate.

Así fue como finalmente en horas de la tarde se logró dar con el paradero de la estudiante, en el sector del puente el jote, camino a La Negra, fuera del radio urbano de la ciudad.

No se dieron mayores antecedentes sobre su estado de salud y las razones por las cuales llegó hasta ese lugar, pero trascendió que más allá de encontrarse nerviosa por la situación estaba en buenas condiciones de salud.

De esta manera se cierra con un final feliz una búsqueda que movilizó a organismos de seguridad y también a una comunidad universitaria, trayendo a la memoria lo sucedido hace algunos años con la desaparición de la estudiante Cecilia Julio Bolados, caso en el cual tras meses de intensa búsqueda finalmente se dio con su paradero fuera de la ciudad, lamentablemente sin vida.