Estuvo prófugo 9 meses: Detienen a presunto autor de homicidio en plena vía pública de Taltal

Tras  9 meses de intensas diligencias y trabajo especializado por parte del OS9 de Carabineros, se logró dar con el paradero del presunto autor del homicidio de  Bernardo Millacura Cabello de 50 años, hecho ocurrido la madrugada del 20 de noviembre pasado en calle Atacama esquina de Vivar de Taltal.

El imputado, un menor de 17 años, se encontraba prófugo evadiendo la acción de la justicia ocultándose en las cercanías de Tocopilla, en la Región de Coquimbo y caletas próximas a Taltal.

Sin embargo el trabajo de inteligencia policial por parte de Carabineros daba con los distintos puntos donde el sujeto trataba de ocultarse, estrechando el cerco para su captura

Fue así que finalmente el imputado ya no pudo evadir a Carabineros, siendo ubicado y detenido en el Campamento Nueva Vida de Taltal. De esta forma fue puesto a disposición de la fiscalía local pasando a control detención, quedando con internación provisoria.

Homicidio

El hecho investigado ocurrió cerca de las 3 am el pasado 20 de noviembre, un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales, alertó a Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal, sobre la presencia de un hombre tendido en la vía pública.

Ante esto de inmediato concurrió Carabineros hasta calle Atacama con Vivar donde efectivamente se encontraba el hombre y a pesar que junto al Samu, le realizaron maniobras de reanimación, la persona lamentablemente falleció en el lugar.