Antofagasta: Anticipan esperada conexión entre Avenida Angamos y Avenida Argentina

El próximo inicio de las obras de construcción de la conexión de la Avenida Angamos, entre Avenida Paranal y Avenida Argentina, en el extremo sur de la ciudad de Antofagasta, obra vial que implicará una inversión sectorial  cercana los 2.000 millones de pesos, fue anunciado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, durante su visita a la capital regional.

      La autoridad de Gobierno subrayó que “aquí la noticia es que el proyecto se adelanta por el sentido de urgencia, por la necesidad que exista una buena conectividad para esta zona de la ciudad que es muy importante, porque permite unir dos avenidas importantes como son Angamos Argentina, generando un flujo pararelo a la Costanera. En noviembre ya debiéramos estar con las obras adjudicadas y esperamos terminar en noviembre del próximo año”.

       Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, enfatizó que “este era un proyecto que estaba concebido para mediados de 2019, lo adelantamos con financiamiento para poder partir a mediados del 2018 con la licitación respectiva y terminar las obras en 2019, es decir estaríamos entregando las obras en la fecha que estábamos esperando partir”.

       Durante el proceso de generación de esta gran obra vial, SECTRA Norte desarrolló  la etapa de prefactibilidad del  estudio de mejoramiento y prolongación de la Avenida Angamos, luego de lo cual el MINVU postuló a la etapa de diseño la totalidad de la Avenida, estudio que se encuentra actualmente en desarrollo, con un avance físico a la fecha de un 25%. Sin embargo, dada la necesidad de consolidación de esta conexión y a la disponibilidad de recursos, se priorizó el diseño de la conexión de Avenida Angamos hasta Avenida Argentina, en una longitud de 350 metros, lo que representa un gran avance en el acceso sur de Antofagasta, que ha presentado dificultades durante varios años.