Tragedia en Antofagasta: Falleció escolar de 14 años que fue atropellada mientras se dirigía a clases

Atropello se registró en un paso peatonal ubicado en la intersección de Avenida Rendic con Paraguay, considerada muy peligrosa por los vecinos.

En el Hospital Regional de Antofagasta falleció este miércoles una escolar de 14 años, quien fue atropellada por una camioneta cuando se dirigía a clases.

El hecho se registró a las 7:35 de la mañana cuando la menor, alumna del Liceo B-13 Domingo Herrera, cruzaba la calle en Paraguay con Avenida Rendic en un paso peatonal, cuando fue impactada por una camioneta que se desplazaba en dirección norte a sur.

Ocurrido el hecho el conductor del vehículo huyó del lugar, sin embargo fue detenido a las pocas cuadras del lugar por Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta.

Asimismo, la estudiante fue enviada en estado critico hasta el Hospital de Antofagasta, donde a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, falleció minutos antes del mediodía.

Las causas de este accidente es investigado por Carabineros de la SIAT Antofagasta, si bien ya se confirmó que el hecho ocurrió en un paso peatonal, por lo cual el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, Jose Miguel Riquelme, hizo un llamado a respetar los límites de velocidad.

Cabe destacar que este accidente se registró pocos minutos antes de la colisión múltiple que a pocas cuadras, dejó a una persona fallecida y nueve lesionados.