Una persona fallecida y un total de nueve personas lesionadas, es el saldo de una colisión múltiple que involucró a 11 vehículos en el sector de Avenida Bonilla con Salvador Allende.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, un camión chocó con cinco vehículos menores y un bus, provocando además derrame de líquido refrigerante.

Asimismo, minutos antes de este accidente, a pocas cuadras se produjo el atropello de una menor de 14 años, quien falleció en el Hospital Regional.

El General José Miguel Riquelme, Jefe de la Segunda Zona de Carabineros Antofagasta, indicó que “tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona, ocupante de uno de los vehículos impactados por el vehículo que originó el accidente y al momento han sido trasladadas de manera oficial 9 personas al Hospital y al CAN. Se está realizando el peritaje para determinar la responsabilidad en este hecho así como también la contaminación tras derrame de líquido en lo cual está trabajando bomberos para realizar el trabajo de limpieza y contención“.

Producto de este accidente el tránsito en el ingreso a la ciudad de Antofagasta desde el nudo uribe fue suspendido temporalmente, siendo desviados todos los vehículos a la ruta B400 y el acceso por el sector La negra.

Cabe destacar que le Avenida Salvador Allende, que corresponde al acceso a la ciudad de Antofagasta para vehículos que llegan desde el norte por la ruta 5 y que presenta una pronunciada pendiente, ha sido testigo de diversos accidentes fatales que se suceden a lo largo de los años. A pesar de la prohibición de circular para vehículos pesados, estos siguen transitando por el lugar, situación que genera preocupación entre los vecinos que acusan una sistemática falta de fiscalización.