17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:26

Diputado había advertido al Gobierno por fallas en las cámaras de vigilancia de peligrosa avenida de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cámaras-fiscalización-Antofagasta-660x458

El 17 de abril de 2018, un par de meses antes del fatal choque múltiple en Avenida Salvador Allende que este miércoles dejó una persona fallecida y 9 heridas, el Diputado por Antofagasta, Esteban Velásquez hizo presente al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta el mal estado de las cámaras de vigilancia, situación que le denunciaron vecinos del sector.

En la oportunidad el Parlamentario solicitó al Seremi información detallada del estado de las cámaras de tele vigilancia.

En abril oficié al Seremi para ponerlo en conocimiento de esta denuncia recibida de los vecinos del sector, del mal estado de estas cámaras y recibí una respuesta de la Unidad Operativa de Control de Tránsito recién el 16 de Agosto en que señalaban que dos estaban buenas y una mala, sin más detalles y sin pronunciamiento del Seremi”. Señaló el Diputado.

Añadió que “En Julio en el Congreso aprobamos la reducción del límite de velocidad urbana a 50 km/h, y el rol fiscalizador en esta materia es muy importante para evitar los accidentes; yo también viví de cerca este fatal accidente, iba en el bus de atrás“, indicó el parlamentario.

La Avenida Salvador Allende corresponde a uno de los accesos de Antofagasta, lugar que cuenta con una pronunciada pendiente y que ha sido escenario de múltiples accidentes fatales. Por esta razón se prohibió el tránsito de camiones en el lugar, sin embargo vehículos siguen pasando por el lugar debido a la falta de fiscalización.

- Publicidad -

EN PORTADA