17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:47

Antofagasta: Caen narcos trasnacionales con droga avaluada en casi 7 mil millones de pesos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC_6743

Una millonaria incautación de droga realizó la Policía de Investigaciones de Antofagasta.A raíz de una investigación antinarcóticos denominada Palmira Valle II, la policía civil logró incautar 483 kilos de droga, entre cocaína, marihuana y pasta base, avaluados en $6.909.570.000, además de la detención de seis personas.

Tras una ardua investigación, la Brigada Antinarcóticos logró determinar que la droga había ingresado por pasos no habilitados de la Primera región, para posteriormente ser acopiados en casas de seguridad de las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

De esta manera, el día domingo 02 de septiembre del presente año y en base a las vigilancias, seguimientos y técnicas especiales de investigación, se logra establecer que en un domicilio ubicado en el sector sur de la ciudad de Iquique, seis personas se encontraban realizando el ocultamiento para la posterior distribución de la droga en las Regiones de Antofagasta y Metropolitana, para lo cual pegaban el logo de la marca “Maserati” en una de las caras de los paquetes de sustancias ilícitas y así de esta forma poder distinguirlos.

La droga incautada, que fueron alrededor de 434 kilos de droga, habían pasado varias fronteras. Desde Colombia, pasaron por Ecuador, Perú, Bolivia, donde fue acopiada y después en cantidades reducidas fue ingresada al país. Estas seis personas detenidas son todas mayores de edad, chilenos”, indicó Fredy Castro, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Antofagasta.

La organización criminal se dedicaba a importar droga proveniente desde Colombia, la que era transportada utilizando como ruta los países de Ecuador y Perú, para finalmente ser acopiada en Bolivia y posteriormente internarla el territorio nacional de manera parcelada, en bajas cantidades, logrando así no poner en riesgo la totalidad de la remesa.

La PDI sigue realizando indagatorias para poder establecer la participación de más personas, así como para dar con el paradero de los proveedores de la droga, la que venía desde Colombia, donde se encontrarían los cabecillas de la organización criminal.

 

- Publicidad -

EN PORTADA