Invitan a participar en taller de periodismo deportivo en Calama

Una capacitación dirigida a los dirigentes (as), entrenadores (as) y deportistas de la provincia El Loa se realizará a partir de este mes y hasta noviembre en Calama.

La iniciativa forma parte del proyecto “Taller de periodismo deportivo en comuna de Calama”, que es financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo Medios de Comunicación 2018 adjudicado por el diario digital www.enlalinea.cl

“El público-objetivo siempre nos ha reclamado a los periodistas la limitada difusión que tienen sus actividades y logros a través de algunos medios de comunicación. Por lo mismo, pensamos en desarrollar esta instrucción que va dirigidos específicamente a ellos, pero que también es abierto a la comunidad hasta completar los cupos disponibles”, señaló el coordinador del proyecto, Hugo Marambio Miranda.

“Queremos acotar esa brecha, entregándoles a través de talleres teóricos-prácticos las herramientas que le permitan autogestionar su comunicación interna y externa para destacar sus logros o próximos desafíos deportivos. Es un proyecto inédito en la zona que esperamos tenga una buena aceptación y convocatoria. Para ello, todavía hay cupos disponibles”, confirmó el periodista sobre esta instrucción que estará a cargo de periodistas especializados en la materia.

“Nuestros proyectos siempre buscan dejar algo tangible a la comunidad y no sólo favorecernos como medio de comunicación, como es en este caso nuestra web. Hemos recibidos solicitudes de San Pedro de Atacama e, incluso, Antofagasta. Esperamos que también los dirigentes (as), entrenadores (as) y deportistas de Calama se motiven con la idea y se hagan participes de ella”, finalizó Marambio.

Las interesadas e interesados deben inscribirse o solicitar información a través del email Hmarambi@enlalinea.cl. El taller no tiene costo para los participantes y será certificado para quienes terminen la capacitación que será de tipo teórica-práctica.