18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:17

Exitoso rescate de pequeño lobo marino en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-09-20 at 12.58.22(1)

Desde el sector de la Avenida Jaime Guzmán (Costanera) de Antofagasta fue rescatado este jueves un pequeño lobo marino de apenas 9 meses de edad, que se había extraviado.

Cerca de las 8 de la mañana distinto conductores pudieron ver que en una de las calzadas de la concurrida avenida, cerca de 200 metros de la playa, se encontraba el pequeño animal.

Es así como hasta el lugar concurrió una patrulla de Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca, con el fin de que no se produjera un accidente vehicular.

En el lugar el Cabo Primero de Carabineros, Juan Daniel Núñez Cano y el Cabo Segundo, José Felipe Carvajal Olguín, cuidaron del lobito para que este no se lesionara y pudiera volver a su hábitat.

Según explicó el Cabo Núñez, cuando ellos llegaron el lobito estaba asustado y desorientado y se cruzaba por las dos calzadas de la Avenida Jaime Guzmán, corriendo el riesgo de ser atropellado. Por lo mismo lo protegieron durante casi una hora, mientras llegaba personal de Sernapesca.

Con estefin controlaban el tránsito a medida que se desplazaba el ejemplar juvenil del Otaria Flavecens o Lobo Marino Común, el cual sería de la camada de este verano, por lo que su edad se estima de entre 9 meses a un año.

Asimismo se mantuvieron con el pequeño lobo a distancia para no estresarlo más y evitar que otras personas pudieran acercarse, o fuera atacado por perros que viven en el sector.

Finalmente el personal de Sernapesca retiró al lobito y lo trasladó a una playa para devolverlo a su hábitat.

- Publicidad -

EN PORTADA