20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:34

Los macabros detalles del crimen de joven descuartizado en Antofagasta

Médico legista y peritos forenses revelaron la forma en que cuatro sujetos dieron muerte a un joven de 19 años, para luego arrojar sus restos al mar donde fueron encontrados cerca del Puerto de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp-Image-2017-06-25-at-16.04.47

Impactantes detalles sobre el caso de descuartizamiento perpetrado en Antofagasta el 21 de junio del año pasado, se dieron a conocer este martes en el marco del juicio oral contra los cuatro implicados en el crimen.

Durante este martes declaró Paula Valdivieso, la médico legista que tuvo a su cargo la autopsia de del cadáver de Juan Camilo Parra San Clemente, colombiano de 19 años, cuyo cuerpo fuera encontrado mutilado flotando en el borde costero de Antofagasta causando profundo impacto en la ciudad.

Los hechos por los que el fiscal Rodrigo Cusó Segura acusa de homicidio a Julio Andrés Palacios Perlaza, Javier Antonio Romero Márquez, Eluiser Henao Rios y Anderson Gaviria Arango, tienen su origen en una riña que se habría producido entre la víctima y los acusados, luego de que la víctima, hiciera una denuncia en contra de los imputados por el supuesto robo de un teléfono.

Estos, en represalia, se colocaron de acuerdo para dar muerte al joven, lo que materializaron el día 21 de junio del año pasado cuando los acusados Gaviria Arango y Palacios Perlaza, llevaron a la víctima bajo engaño hasta un sector denominado “El Cuadrado”, ubicado en la Población Miramar Central, donde esperaban los otros dos imputados.

Aprovechando la superioridad numérica comenzaron a agredir, a la víctima con armas cortopunzantes y objetos contundentes para luego degollarlo e intentar cercenarle el pie izquierdo. Luego cortaron el cuerpo de la víctima en dos partes.

Estas dos partes fueron envueltas con diferentes elementos y subidas a un carro de supermercado, con el cual los acusados trasladaron los restos hasta el sector sur del Puerto de Antofagasta, para arrojarlo al mar.

De acuerdo a la doctora Paula Valdivieso, la víctima sufrió múltiples lesiones, cortopunzantes y contusas, así como la pérdida de tres piezas dentales, fractura nasal y diversas heridas en distintas partes del cuerpo.

La profesional reseñó que las diferentes heridas que se le provocaron mientras aún estaba con vida, mientras que el descuartizamiento se produjo cuando el joven ya había perdido la vida.

La perito agregó que ella analizó dos segmentos corporales. El 25 de junio ingresó un segmento superior que incluía la cabeza, el dorso y las extremidades superiores, con numerosas heridas, tanto externas como internas.

El 29 de junio apareció un segundo segmento, que incluía la pelvis y ambas extremidades inferiores, también con diversas lesiones internas y externas. Ambos segmentos fueron sometidos a pruebas de ADN y otras pericias, estableciéndose que correspondían al mismo cuerpo.

Agregó que en el caso del primer hallazgo de segmento se estableció una data de muerte de 2 a 3 días, mientras que para el segundo segmento se estableció una data de seis a ocho días.

Finalmente la causa de muerte fue establecida a raíz de una anemia aguda y shock hipovolémico secundaria a heridas cérvico tóracico abdominales complicadas.

El juicio que cuenta con querellantes particulares, continuará durante la jornada de este miércoles. Hasta ahora, han declarado policías de la PDI que intervinieron en las diligencias y peritos químicos y forenses.

- Publicidad -

EN PORTADA