‘Visitamos la Casa de Máquinas y los distintos talleres del reparaciones integrales. La experiencia ha sido sencillamente espectacular no solo porque aumenta nuestra expectativa de aprendizaje sino porque nos prepara para trabajar en áreas no tradicionales. Felicito al Ferrocarril por esta iniciativa, por el beneficio que significa para muchas mujeres poder participar, hacerlo con compromiso e ilusionadas con llegar y ser un aporte real’ expresó Johanna Rodríguez, alumna del Programa Mujer Ferroviaria.
El gerente de Mantención de Material Rodante de FCAB, Eduardo Teixeira sostuvo: ‘Generar conocimiento ferroviario entre las mujeres, quienes además aportan mayor disciplina y orden, y formarlas como profesionales para el mantenimiento de locomotoras le da un valor innegable a este curso, es cual es único porque no se encuentra en el mercado. Nos enorgullece abrir espacios para potenciar el talento femenino en el Ferrocarril de Antofagasta, y demostrar así nuestro real compromiso con la región’.
Una vez finalizada la capacitación y cuando se genere una vacante de trabajo, ellas serán las primeras candidatas a acceder a la carrera funcionaria de técnico mecánico, eléctrico o electromecánico en la Gerencia Mantención del Ferrocarril de Antofagasta.