Son una especie en extinción pero no les importó. Con fuego personal de la Municipalidad de Antofagasta quemó este sábado un enjambre de abejas, que vecinos buscaban fuera retirado de un árbol temiendo el peligro que podría generar su presencia en el lugar.

El registro viralizado en las redes sociales un hombre utiliza un aerosol como soplete para, finalmente, eliminar a los insectos, incluso se puede apreciar cómo éstos caen carbonizados.

Un hecho que casó toda clase de criticas y revuelo, como también críticas hacia el municipio.

Desde la casa consistorial la Alcaldesa Karen Rojo, quien se autodefine como “una fiel defensora de los animales” condenó “cualquier tipo de maltrato” añadiendo que “como municipalidad tomaremos las medidas disciplinarias ejemplificadoras frente un mal procedimiento aplicado por un funcionario para atender un requerimiento de una vecina”.

En este sentido El Director de Medio Ambiente, Francisco González, indicó que se habría informado de los hechos al SAG, Servicio de Salud y la Conaf sin que nadie acudiera, así como también que los funcionarios municipales actuaron fuera de protocolo, anunciando medidas administrativas que no detalló.