Este 12 y 13 de octubre se realizará la “ III Fiesta de la Ciencia Antofagasta, fuente de conocimiento universal”, instancia que busca difundir el trabajo científico y tecnológico de la región hacía la comunidad, además implementando en esta nueva versión, la promulgación de múltiples expresiones culturales y artísticas de Antofagasta que podrá disfrutar toda la familia.

El evento organizado por el Programa Nacional Explora de CONICYT, tendrá lugar el Viernes 12 y sábado 13 de octubre en la Plaza Bicentenario de Antofagasta (Avenida General Óscar Bonilla 9106,). ambos días comenzarán a las 10am y terminarán a las 18pm, disponiendo de una variedad de parrilla programática que va desde “Cocinando ConCiencia”(Con Ignacio Riveros de MasterChef) hasta charlas de Astronomía, relatos de cuentos y cantos/danzas latinoamericanas.

Al respecto se refiere Luis Medina, director de gestión de investigación de la Universidad de Antofagasta “Es una actividad muy importante en la que podemos llevar la ciencia a la comunidad, para que desde niños aprendan y sientan más cercanas las actividades científicas”, señaló Luis Medina, destacando que el evento está diseñado para la familia

Por su parte, el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz recalcó la importancia del evento, “Primero, en el desierto más árido del mundo, hay un conjunto de hombres y mujeres que están tratando de hacer florecer la ciencia y ya por tercer año consecutivo, celebramos esta feria de la ciencia en Antofagasta con mucho orgullo con mucho orgullo y satisfacción. En segundo lugar porque es un desafío hermoso que supone a traer la ciencia y bajarla a los ciudadanos y sobre todo a nuestros niños”.

La actividad se desarrollará en el marco de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018 , que se realiza en distintas regiones del país y surge  como una iniciativa del Programa Nacional Explora de CONICYT para acercar la ciencia y la cultura a la comunidad desde grandes a chicos.

Parrilla Programática 

 

Parrilla programática del "Festival de la Ciencia"
Parrilla programática del “Festival de la Ciencia”

0001 (1)