17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:09

Los mensajes sociales y políticos de Ska-p en Chile

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
www.rockdeaca.cl
www.rockdeaca.cl

El Cosquin Rock aterrizó por primera vez en Chile para llenar de música los oídos de los chilenos con los temas de Tomo como Rey, Sinergia, Chancho en Piedra, La Vela Puerca, los Auténticos Decadentes y Ska-p, justamente estos últimos lanzaron polémicos dichos sobre la sociedad y la política en nuestro país.

Al comenzar el show, los españoles reyes del Ska-Punk alrededor del mundo, apuntaron a los sectores que colgaron una bandera Mapuche y su vocalista, Roberto Gañán Ojea, aseguró que “un saludo cariñoso para todos mis hermanos de los pueblos originarios, que son saqueados por las grandes empresas y todo eso con la bendición y permiso de los gobiernos”.

“No celebramos, nos avergonzamos y me niego a celebra la “colonización”, añadió para entonar su nuevo tema “Cruz, oro y sangre”, que habla sobre el trato de los viajeros españoles que llegaron a América Latina y sus indígenas.

El popular “Pulpul” continúa sus dichos más adelante, al dedicar el tema “Crimen Sollicitationis” a todos los sacerdotes abusadores de Chile y el mundo, expresando que “los curas violadores, son despreciables y lo hacen frente a seres indefensos,  como son los niños y niñas, curas cobardes. El Papa nos pide perdón, no queremos perdón, queremos justicia”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA