El impactante hallazgo de un cadáver realizaron este miércoles transeúntes que caminaban por el borde costero del sector norte de Antofagasta.

Cerca de las 11 de la mañana Carabineros de la quinta Comisaría “La Portada”, fueron requeridos en el borde costero en la intersección de Pérez Zujovic y Chacalluta. Una vez en el lugar transeúntes informaron a los uniformados que solo escasos minutos antes y mientras paseaban por el sector percibieron un fuerte olor que provenía desde unos roquerios, por lo que se acercaron a verificar descubriendo el cuerpo sin vida de un hombre adulto.

Conforme a esta información la Fiscalía Local de Antofagasta dispuso la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR y el OS9 de la Prefectura Antofagasta, haciéndose a su vez necesaria la concurrencia de personal del GOPE y la Armada de Chile, quienes trabajaron en el rescate del cuerpo.

Respecto de las primeras diligencias desplegadas en el lugar el Jefe subrogante del LABOCAR Antofagasta Capitán Hernán Núñez preciso que se está efectuando el trabajo científico del sitio del suceso tendiente a establecer las circunstancias que rodearon este lamentable hecho, además de establecer mediante el estudio de evidencia dactiloscopia la identidad del fallecido, diligencias que serán complementadas con el trabajo investigativo y de inteligencia de la Sección OS9 Antofagasta

Posteriormente el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Antofagasta organismo encargado de efectuar la autopsia.