El viernes 19 de octubre se habilitaron los semáforos en el Nudo Croacia, sector que conecta la ruta 1 (Avenida República de Croacia) con la ruta 28 (entrada sur oriente de Antofagasta), además de realizar constantes desvíos. Esto, debido a un trabajos de mejoramiento realizado por el Ministerio de Obras Públicas.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco comentó que esto es debido a los desvíos iniciados esta semana desde la calle Paranal por el norte y el acceso a la Universidad de Antofagasta por el sur, “Es por ello que a partir de este fin de semana comenzarán a operar nuevos semáforos instalados para coordinar el flujo vehicular y no generar congestión en el tránsito. El primero, de carácter provisorio está instalado en la ruta 1 vereda oriente que además regula la ruta 28, a los vehículos que bajan desde La Negra. El segundo semáforo de carácter definitivo, se encuentra en ruta 1 poniente con nueva vía de subida a Ruta 28.”

El actual proyecto de mejoramiento del Nudo Croacia se encuentra en la etapa de pavimentación de la nueva calzada que sube a la Negra. Este proyecto considera 4 etapas de desvíos, y se extenderá hasta febrero de este año. Los siguientes corresponden a intervenciones netamente en las calzadas existentes, extendiéndose en su totalidad hasta mediados del año 2019.