17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:11

Antofagasta: Mujer asesinó a su pareja e intentó atribuir la muerte a un asalto

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
PDI
El homicidio se habría producido al interior de una vivienda en un campamento del sector centro alto.

Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta detuvieron este jueves a una mujer de 39 años, identificada con las iniciales F.D.V, a quien se le acusa de asesinar a su conviviente.

Inicialmente la imputada llegó el día 29 de octubre con hasta el Hospital Regional acompañando a la víctima, un ciudadano colombiano de 40 años identificado como Y.E.G, indicando que ambos habían sido víctimas de un robo con violencia, momento en el cual, la víctima fatal habría sido agredido con un arma corto punzante, lesiones que habían sido ocasionadas por  parte de terceros, dándose a la fuga.

Sin embargo, vez comenzada la investigación, los detectives de la Brigada de Homicidios, encontraron incongruencias en el relato de la conviviente del fallecido, lo que generó que se cuestionara su versión, y se siguiera como arista investigativa la posibilidad de un parricidio.

Con esos antecedentes, el empadronamiento de posibles testigos, y la inspección ocular del sitio del suceso, se logró establecer la responsabilidad en el parricidio de la imputada, quien convivía hace 7 años con el fallecido.

De acuerdo a las indagaciones, aparentemente luego de una discusión la mujer le habría propinado a su pareja la herida que ocasiono su muerte, todo esto, en el domicilio que ambos compartían en un campamento del sector centro alto de la ciudad.

Ante la contundencia de los antecedentes recabados por los detectives, por intermedio del Ministerio Público, y el Fiscal Jonathan Kendall, se solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención Verbal.

- Publicidad -

EN PORTADA