Mediante el programa Casa de la Diversidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se realizará el cuarto festival por la diversidad y la no discriminación. El principal objetivo de la convocatoria es llenar los espacios antofagastinos con reflexión acerca de la discriminación que ha afectado a la comunidad.

La actividad comenzará el 17 de noviembre a las 16:00 horas con un dinámico pasacalle en General Borgoño hasta el anfiteatro del Parque Croacia. Serán 11 agrupaciones folclóricas que participarán y que vienen de distintas zonas de la región norte del país. Además, se presentarán bandas locales e intervenciones artísticas, talleres prácticos, exposiciones, entre otros.

La alcaldesa Karen Rojo comentó desde su punto de vista acerca del compromiso que han tenido como municipio con la erradicación de la discriminación. “Estamos trabajando para generar una ciudad que valore la diversidad, donde se promueva y garantice la inclusión social de todas las personas”.

El evento es totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad antofagastina con el objetivo principal de reconocer las diferencias, valorarlas y contribuir a un espacio de inclusión y no discriminación entre todos.