Muere mujer que fue rescatada heroicamente de las aguas del río Loa en Calama

Se elevan a tres las víctimas fatales por la crecida de los ríos tras las lluvias altiplánicas que afectan a la zona.

Fue rescatada de manera heroica de las aguas del Río Loa, pero no fue suficiente. Durante la noche de este miércoles perdió la vida la mujer que fue arrastrada por más de dos kilómetros, convirtiéndose en la tercera víctima fatal de las lluvias por el invierno altiplánico en Calama.

Por razones que se desconocen, la víctima cayó al agua en el sector oriente de la comuna, cerca del puente Topater. Mientras flotaba en el río fue divisada por un conductor, Fernando Ramírez, quien bajó de su vehículo y fue a su rescate.

“No se cuanto mas menos fue lo que corrí, pero creo que fueron algo de 2 kilómetros, cuando la alcancé. Segundos antes me llamó justo mi amigo Luis Durán, a quien le avise y el estaba cerca de ahí. Ella había quedado enredada entre unos matorrales en medio del agua. Yo no lo pensé dos veces y me lancé. En el primer intento, cuando iba hacia ella me caí a un hoyo entremedio del agua, me hundí completamente”, contó a Somos Calama.

“En el agua le tuve que realizar algunas maniobras, porque ella estaba inconsciente, por fortuna volvió a respirar y volvió en si. Comenzó a gritar mucho, estaba en shock. Fue en eso cuando llegó mi amigo y otras personas y Me lanzaron un cordel con el cual me pude amarrar, para que no nos llevara el río”.

Personal de emergencias trasladó a la afectada rumbo a urgencias del Hospital de Calama. Sin embargo, pese al trabajo del equipo médico, la mujer murió alrededor de las 20:00 horas debido a las graves heridas.