19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:35

Emergencia en Calama: Piden paralizar faenas mineras para resguardar seguridad de trabajadores

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 23.05.42(1)

Un llamado a las empresas para resguardar la seguridad de los trabajadores tras la emergencia que sufre la ciudad de Calama realizó la Federación de Supervisores del Cobre.

El Presidente de la Federación de Supervisores del Cobre, Ricardo Calderón, hizo extensivo el llamado a los sindicatos del norte grande de Chile tanto del mundo privado como estatal.

“Hacemos el llamado urgente a todos los sindicatos mineros del norte grande de Chile, sean del mundo privado o estatal, que nos unamos en la necesaria exigencia a las empresas por la suspensión total de faenas hasta asegurar las condiciones de seguridad para los trabajadores y sus familias afectadas”, indicó.

“Durante esta jornada los mayores riesgos tienen que ver con remociones en masa, aluviones, deslizamientos y derrumbes, tanto en casas como en los mismos lugares de trabajo”, agregó el dirigente sindical.

“Extendemos esta urgente convocatoria a todas las confederaciones, federaciones, coordinadoras, uniones y sindicatos mineros de todo Chile; hoy más que nunca por el resguardo de la vida y seguridad de quienes trabajan las riquezas del país”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA