El gran decomiso desde la Feria Rotativa de Calama

SoyCalama
SoyCalama

La Gobernadora (S) de El Loa, Rossana Díaz, encabezó una fiscalización en la Feria Rotativa por motivo de un nuevo fin de Semana Santa.

En la oportunidad, la autoridad declaró a SoyCalama que “no existen los restaurantes callejeros. Cualquier restaurant que esté en la calle, que tenga mesas y sirva productos, no está autorizado, no existe autorización para ese tipo de cosas, por lo tanto hago un llamado a la gente también a cooperar con nosotros”.

“La gobernación quiere la seguridad de la ciudadanía. Si la ciudadanía coopera no consumiendo en lugares no autorizados, también estamos haciendo un trabajo en conjunto. Si trabajamos juntos gobernación, ciudadanía y los demás servicios públicos que están como carabineros PDI, seremi de salud, vamos a lograr algo, pero si la ciudadanía sigue utilizando estos lugares ilegales, va a ser más difícil cada día”, agregó.

Con respecto a los resultados de la fiscalización, puntualizó que “hemos encontrado productos en muy mal estado. Camiones completos, estamos hablando de 400 kilos de chorito, el pescado en malas condiciones. Hemos retirado ostiones, hemos retirado todo en malas condiciones, ese es el problema, todo con temperatura sobre 30 grados, y eso significa que la cadena de frío se rompió y por lo tanto si esos alimentos son consumidos por la comunidad, vamos a tener gastroenterocolitis, diarrea, vómito y por lo tanto son elementos peligrosos para la salud de las persona”.