Calama a oscuras: Investigan causas de apagón generalizado que afectó a toda la ciudad por más de una hora

Mal lo han pasado durante este año los habitantes de Calama, en lo que respecta a los servicios básicos. Al corte de agua y racionamiento que sufrió la ciudad durante el verano, se suma ahora un corte de luz generalizado en toda la ciudad.

Diversos vecinos de la capital loína expresaron su molestia por la interrupción del servicio eléctrico, que mantiene sin funcionamiento semáforos, alumbrado público y también a los diferentes domicilios, locales comerciales, entre otros.

La empresa CGE informó que se investigan las causas y a través de su cuenta de Twitter, CGE informaba a sus clientes sobre una “interrupción de suministro en la totalidad de la comuna”, añadiendo que “nuestro personal informado investiga la causa en terreno”.

Autoridades locales hicieron un llamado a los ciudadanos es a no salir a las calles durante el corte del suministro, que finalmente fue repuesto luego de una hora.

La superintendencia de Electricidad y Combustibles escribió a los usuarios afectados en su cuenta de Twitter e hizo un llamado a hacer un reclamo en la empresa.