Ingeniero desaparecido en Calama: Familia acusa falta de urgencia para identificar cuerpo y pide más diligencias a la Fiscalía

TVN.cl

Muy preocupados se encuentran los familiares de Héctor Henríquez Aravena, Ingeniero que desapareció en extrañas circunstancias el 29 de octubre del año pasado, debido a lo que estiman una falta de urgencia por parte del Ministerio Público para aclarar lo sucedido.

Hasta ahora, la familia y amigos del ingeniero siguen a la espera de los resultados de un informe para aclarar si el cuerpo encontrado el pasado 27 de abril corresponde o no a su ser querido. En la ocasión fue encontrado calcinado en una ruta cercana a la carretera que une Calama con Tocopilla un vehículo que correspondería al mismo ingeniero arrendó antes de desaparecer y al interior un cuerpo calcinado, pero aún no se aclara si corresponde a Hector Henríquez.

En ese contexto, queremos pedir formalmente a la Fiscalía su compromiso y apoyo para llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr la identificación de estos restos, y las demás diligencias que apunten a determinar la responsabilidad de los hechos, las cuales sean tomadas con la seriedad, diligencia y celeridad necesarias para cerrar esta etapa tan dolorosa” indicó mediante una declaración Javier Henriquez, vocero de la familia.

Asimismo, piden nuevas acciones que permitan aclarar lo sucedido, informando además que se encuentran asesorando por un equipo jurídico que será el enlace para las diligencias que se realicen.

Queremos agradecer el apoyo recibido por parte de amigos y cientos de personas que han empatizado con nuestra desamparo y dolor, y en especial, a los medios de comunicación, quienes nos han permitido mantener vigente el caso de Héctor y esperamos que nos sigan acompañando, como motor fundamental para acelerar las pesquisas que, durante mucho tiempo, no vimos avances reales y estuvieron entrampadas“, concluye la declaración de la familia del ingeniero.