19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:36

Nostalgia pura en el aniversario 104 de Chuquicamata

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Por Anays Callejas

Durante tres días se llevan a cabo las actividades en Chuquicamata que permitirán recorrer los edificios más recordados como El Auditorio Sindical, Parroquia El Salvador y Emporio La Verbena, además de recorrer las calles emblemáticas de la zona, sacando a flote todos los recuerdos que en algún momento vivieron en él.

El campamento minero es recordado con nostalgia por sus visitantes “es triste verlo como lleno de tierra todo por el progreso del país, la gente muchas cosas no saben que pasan en estas ciudades del norte para que nuestro país pueda crecer día a día”, señaló Yuvinsa Navarro Jopia.

El 2007 fue la clausura oficial del Campamento Minero tras 92 años de existencia, en su minuto siendo unos de los más modernos de América Latina. Sin duda el traslado de Chuquicamata a Calama fue doloroso para todos los habitantes que tuvieron que rehacer sus vidas un una nueva cuidad, “lo que más recuerdo de mi años viviendo en mi querido Chuqui es el Lisobich, que era como fiesta que se realizaba”, recordó.

El domingo 19 de mayo al medio día, será el desfile cívico- militar en la plaza Los Héroes de Chuquicamata, para así terminar con las actividades de celebración para todos los que se sienten un raza en extinción

- Publicidad -

EN PORTADA