Centro izquierda de Calama compromete candidatura única para Municipales 2020

A través de una declaración pública, un grupo de personalidades y organizaciones políticas de Calama, han dado inicio a un proceso unitario de la centroizquierda local, con miras a competir en las próximas elecciones Municipales con una candidatura única a la alcaldía de Calama.

Los adherentes a la declaración ven con desazón el retroceso en la “gestión municipal que ha tirado por la borda un proceso de construcción democrática, participativa e inclusiva que costó décadas impulsar”, lo que. según ellos, exige que la actual oposición se cohesione a través de una candidatura única y un programa de construcción participativa que dé cuenta de las urgentes necesidades y las grandes oportunidades que presenta el territorio.

Luis Contreras, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que “la derecha y su alcalde Daniel Agusto han demostrado una absoluta incapacidad para conducir la comuna, nuestro sector tiene la obligación y la responsabilidad de unirse y ofrecer a la comunidad una alternativa de cambio para reencauzar el desarrollo de la ciudad”. Consultado por la viabilidad de esta iniciativa dadas las pretensiones de precandidatos y partidos señaló, “no tengo dudas que las organizaciones y sus líderes pondrán   a Calama por sobre sus justos intereses, y no tengo duda que todos estaremos a la altura de los sueños y anhelos de miles de Calameños”.

Entre los adherentes figuran los concejales Carolina Latorre y José Mardones, la Consejera Regional Sandra Pastene, La ex candidata a alcaldesa Angelique Araya, el Diputado Esteban Velásquez y los presidentes comunales de los partidos Comunista, Por La Democracia, Socialista y Progresista. Se espera se sume próximamente el Partido Radical y la consejera regional Sandra Berna quien se encuentra fuera del País.

DECLARACIÓN PÚBLICA by Juan Angel Torres on Scribd