Investigan extraño accidente carretero que le costó la vida a una joven de 20 años en Calama

Extrañas circunstancias rodean la muerte de una joven de 20 años en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este martes en la Ruta B-165 Ayquina, a pocos kilómetros de la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.

Cerca de las 5:30 horas personal de Carabineros de la Prefectura El Loa concurrió hasta el lugar de la emergencia, verificando que un jeep se encontraba volcado a un costado de la carretera y al volante se encontraba una persona de sexo femenino, de 20 años de edad, sin signos vitales.

En el vehículo había otras dos personas, sin embargo una de ellas, de sexo femenino, se dio a la fuga del lugar, mientras que el acompañante del móvil habría sido quien solicitó ayuda a Carabineros.

El mencionado copiloto de 34 años de edad, se encontraba con un golpe en la cabeza, al parecer de carácter leve y al ser fiscalizado por personal policial, éste manifestó que portaba un Armamento en su cintura y que había ido a “probar el arma” en compañía de las dos mujeres que iban en el vehículo.

Producto de ello, personal policial procedió en forma inmediata a la detención de este hombre, por porte ilegal de arma de fuego, mientras se aclaran los antecedentes del accidente fatal.

Asimismo, por orden de la Fiscalía concurrieron hasta el lugar personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV), el OS11 y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) con el fin de determinar las causas exactas del accidente vehicular y la muerte de la joven que se encontraba en el asiento del conductor. Asimismo personal del SAMU, concurrió a verificar lesiones de los accidentados.