Impulsan campaña para adoptar una mascota durante la emergencia sanitaria en Calama

En el canil municipal de Calama existen varias perras y perros de distintas razas, tamaños y edades. Algunos tuvieron alguna vez una familia y a otros, simplemente, los tiraron a la calle sin siquiera intentar cuidarlos.

Pese a que están bien resguardados, sus mantenedores iniciaron una campaña para que las familias de la ciudad alojen inicialmente a los canes por 45 días en sus viviendas, mientras pase esta emergencia sanitaria debido al Covid-19.

“La idea es que las personas nos digan qué tipo de perrito desean cuidar. Si quieren un macho o hembra; grande, mediano o pequeño; peludo o pelo corto; o si estarán con otras mascotas o solas”, indicó la médico veterinario de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad local, Paulina Carrasco, una de las impulsoras de esta iniciativa.

“Hay algunos que son excelente compañía de paseos, otros son para mirar el universo, otros para ser los guardianes de una empresa y otros locales. También para el cuidado de una casa o una parcela”, agregó la profesional que confirmó, además, que todos los animales están esterilizados y cuentan con su respectivo chip. “Si la adopción es definitiva sería de gran ayuda para nosotros”, añadió.

Indicó asimismo que las familias interesadas en adoptar a algún can pueden contactarse al Whatsapp +56 9 6907 6833.

Finalmente pidió apoyo también para otros albergues de animales en la comuna como lo es la Agrupación Anastasia, el Hogar Pulguitas y Renacer Felino, que tienen el mismo objetivo.