Como una forma de prevenir y de reducir el avance del Covid-19, la Municipalidad de Calama, bajo los lineamientos del alcalde Daniel Agusto Pérez, está realizando diversas acciones como son las rondas médicas a domicilios en la población de alto riesgo, suspensión de actividades masivas, suspensión de las clases, por nombrar algunas y dentro de las nuevas medidas dispuso la utilización obligatoria de mascarillas en todo espacio público; medida propuesta al Concejo Municipal, siendo aprobada por unanimidad.

Esta nueva disposición estará regulada por una nueva ordenanza municipal, la cual entrará en vigencia a partir de este lunes 20 de abril y considera que quienes sean sorprendidos incumpliendo esta medida serán multados hasta con 1.5 UTM.

Sin embargo, la Municipalidad dispondrá de un stock de mascarillas para la población de riesgo y para quienes lo necesiten.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la población se cuide, generando medidas de prevención como es el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos. Para ello, vamos a disponer de lo que tengamos, para proveer de la mayor cantidad de estos elementos a las personas que lo necesiten”, comentó el alcalde.

REDUCCIÓN DE HORARIOS

Asimismo, agregó el alcalde que se modificó el artículo 42 de la actual ordenanza de expendios de alcoholes restringiendo los horarios de venta desde las 09:00 a 19:00 horas como máximo. También, aquellos que no cumplan con este artículo transitorio están susceptibles a una multa, explicó la máxima autoridad comunal.

“Estamos trabajando –continuó- para establecer distintos tipos de medidas de prevención, para cuidar a nuestra gente”.