Más del 80% de las salas en la región de Antofagasta no cumplen con el espacio apto para volver a clases

El Consejos Asesor Covid-19 que aconseja al Gobierno en materia de emergencia sanitaria recomendó que el regreso a clases sea con no más de 20 estudiantes por sala, sin embargo, esto es prácticamente imposible de implementar en Chile.

De 137 mil aulas repartidas en los establecimientos a lo largo del país, solo el 32% (44 mil) cumplen con este requisito.

En la región de Antofagasta

El Ministerio de Educación sugiere que los pupitres estén separados por dos metros de distancia, lo que según La Tercera es un especial problema para al Colegio Padre Hurtado de Calama que presenta 14 cursos con más de 45 alumnos en cada uno. Al seguir las recomendaciones del MINEDUC, no podría haber más de 10 niños por sala en este establecimiento calameño.

¿Lo peor? En la región de Antofagasta solo el 19,5% de los recintos educativos cumple con el requisito de menos de 20 alumnos por aula, lo que la convierte en la zona con menos posibilidades de volver a clases siguiente las recomendaciones de los expertos para evitar el contagio del virus Coronavirus Covid-19.