22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:29

Periodistas rechazan aplicación de Ley de Protección al empleo en medios de comunicación y despidos

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile rechaza el uso y abuso que están haciendo diversos medios de comunicación de la mal llamada Ley de Protección al Empleo, que permite a los empleadores suspender contratos y reducir los sueldos de manera arbitraria presionando a los colegas y trabajadores de los medios de comunicación para aceptar dicha situación. Asimismo, repudia los despidos masivos en TVN, Mega, La Red, El Mercurio y otros medios de cobertura nacional.

Todo esto es otro golpe a quienes viven una precaria realidad, debiendo lidiar con sueldos bajos, jornadas laborales extensas y en esta coyuntura estar expuestos a los contagios, en medio de la crisis sanitaria por el Covid -19, porque además deben seguir realizando su labor en terreno.

Recordamos que el gremio ha sido muy golpeado en el último tiempo por el cierre de medios de comunicación y reducción de costos de las grandes cadenas informativas. En ese marco, un alto porcentaje de los trabajadores de la prensa está contratado a honorarios, por lo que frente al desempleo ellos quedan aún más indefensos.

Expresamos nuestro más enfático reproche a la actitud de los directores y controladores de medios de comunicación -impresos, televisivos, radiales, digitales- que están dejando recaer el peso de la pandemia sobre quienes construyen a diario el sistema informativo con esfuerzo y dedicación. Señalamos de manera tajante que quienes lucran con nuestras pensiones, la salud y la educación, son los que deben aportar en la solución de esta grave crisis.

- Publicidad -

3 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA