20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:07

Tres pacientes con Covid-19 fueron trasladados desde Calama al Hospital de Antofagasta

Medida se realizó buscando ayudar a descongestionar el Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama.

Lea también:

Este jueves tres calameños con covid-19 de mediana complejidad fueron trasladados al Hospital Regional de Antofagasta.

El traslado había sido solicitado por el Servicio de Salud como medida para contribuir a la descongestión del recinto hospitalario. Uno de los tres pacientes fue transportado por la Va Brigada Aérea de la FACH.

Alrededor de las 8 AM llegó el personal sanitario de la Va Brigada Aérea al Hospital Dr. Carlos Cisternas en la capital Loína. De ahí emprendieron el viaje al Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta, llegando la ambulancia a las 17:15.

Sobre la maniobra realizada la FACH señaló “reforzamos el compromiso con la comunidad y la polivalencia de los medios, especialmente durante la crisis sanitaria que atraviesa el país, beneficiando directamente a las personas contagiadas para que reciban la atención médica oportuna”.

También aseguraron que los enfermeros y las enfermeras tomaron los resguardos necesarios basados en los protocolos de manejo de pacientes con Covid-19. Los otros dos pacientes fueron trasladados al Hospital Regional por ambulancias del Hospital Militar del Norte.

- Publicidad -

EN PORTADA