Cierran popular Feria Modelo de Calama tras fallecimiento de trabajadora e incumplimiento de protocolos Covid-19

De acuerdo a las autoridades el recinto no cumplió con las medidas básicas para el cuidado de los trabajadores. Medios locales informaron preliminarmente que el recinto no habría realizado la sanitización obligatoria tras la muerte de una trabajadora con sospecha de contagio de coronavirus.

La oficina provincial de la Seremía de Salud, decidió cerrar a la Feria Modelo en Calama, luego de una fiscalización al recinto con el fin de verificar el funcionamiento de las medidas sanitarias en el marco de la crisis sanitaria.

La Gobernación Provincial de El Loa, a través de las redes sociales informó que “Se fiscalizó el lugar para verificar niveles de riesgo y las medidas sanitarias que deben adoptarse, producto de aquello, es que se tomó la decisión de cerrar el lugar por no cumplir con las exigencias sanitarias de cuidado a trabajadores así como también los ciudadanos en general”. 

El recinto tuvo que adoptar con anterioridad medidas de seguridad como parte del protocolo por el Covid-19, el cual aproximadamente 220 locatarios quienes trabajan dentro del recinto, tuvieron que tomar el resguardo para seguir con el funcionamiento.

Sin embargo, tras el fallecimiento de una trabajadora de la Feria Modelo hace algunos días, que sería caso sospechoso de Covid-19, el recinto debía realizar una sanitización. El incumplimiento de esta medida habría gatillado el cierre del recinto, según información preliminar de medios locales.

Personal del Ejército colaboró con las personas que se encontraban al interior del lugar dando a conocer que debían abandonar el recinto por su seguridad.