18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:53

Jornada negra: Tres muertes en Calama y una en Antofagasta por COVID-19 durante las últimas horas

Las personas fallecidas en la región son dos mujeres de 86 y de 59 años respectivamente, además de dos varones de 80 y 67 años. Casos bordean los 3 mil y ninguna comuna de la región se encuentra en cuarentena.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de cuatro personas fallecidas en la región de Antofagasta durante las últimas horas, tres de ellas en la ciudad de Calama y una en Antofagasta, es el triste balance oficial entregado por las autoridades del Gobierno Regional este viernes respecto al avance del coronavirus.

Se trata de la cifra más alta de fallecidos que se han registrado en una sola jornada en la región de Antofagasta a causa del virus, que ya suma 42 muertes, a pesar de lo cual actualmente ninguna de sus comunas se encuentra en cuarentena, dado que la medida fue levantada por el Gobierno en Antofagasta y Mejillones, no sin fuertes cuestionamientos, mientras que en comunas como Calama o María Elena, no se ha declarado esta medida en ningún momento.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se informaron 92 nuevos fallecidos, elevando el total de víctimas fatales a 1.448.

Las víctimas fatales en la región de Antofagasta, de acuerdo a las autoridades, fueron dos mujeres de 86 y 59 años y un hombre de 67 años, quienes fallecieron en Calama, mientras que en Antofagasta falleció un varón de 80 años.

Asimismo, durante la jornada se confirmaron 62 casos nuevos, lo que eleva el total de casos en la región a 2.924, por lo cual el Intendente de Antofagasta indicó que “estamos en la etapa más crítica de la enfermedad”. Cabe destacar que la fecha de corte del informes es el jueves a las 21 horas, por lo cual las personas contagiadas o fallecidas durante este viernes se darán a conocer el día el sábado.

De acuerdo al Gobierno Regional, actualmente un total de 42 personas se encuentran hospitalizadas y conectadas a ventilación mecánica en los diferentes centros asistenciales de la región.

Contagios nuevos por día en la región de Antofagasta (Coronavirus.app)

- Publicidad -

EN PORTADA