18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:09

Formalizan a sargento de Carabineros por agresiones y apremios ilegítimos en Calama

Según la información entregada en la audiencia, el sujeto habría agredido con golpes y patadas a dos detenidos tras llevarlos a calabozos preventivos acusados de incumplir cuarentena.

Lea también:

El pasado martes, el Fiscal Local de Calama, formalizó a un sargento de Carabineros por el delito de apremios ilegales en contra de dos personas que habrían incumplido con el artículo 318 del Código Penal, el cual fiscaliza el cumplimiento de normas de higiene y salubridad.

Según los informes entregados de la audiencia, el pasado 9 de julio, el inculpado de iniciales L.E.P.M, habría ingresado con dos personas apresadas a la comisaría, a los cuales trasladó hasta los calabozos preventivos del lugar. Allí, le propinó golpes “con sus pies y puños” a ambas víctimas. Toda esta información se dio a conocer luego de que una cámara de vigilancia captara los hechos y los uniformados del lugar detuviesen al agresor.

Frente a esto, el Tribunal de Garantía decretó, como medida cautelar, el arresto domiciliario nocturno del sargento, además de la prohibición del acercamiento a cualquiera de las víctimas a menos de 200 metros. Mientras tanto, se fijó una investigación de hasta 60 días para esclarecer los hechos.

El apremio ilegal o ilegítimo, es un delito que da cuenta de aquellos funcionarios públicos que atentan contra la libertad individual, ejerciendo abusos, incumpliendo formalidades de la ley y hasta causando perjuicios y/o tormentos a las víctimas, excediendo las normas que les otorgan sus posiciones de poder.

- Publicidad -

EN PORTADA