21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:01

“Las buenas vibras vienen después de una transferencia”: Centro de yoga de Antofagasta desata polémica tras reclamar contra personas sin techo

"Domo Mandala" lamentó en redes sociales que su espacio, ubicado en el Balneario Municipal, estuviera siendo ocupado por personas sin techo para protegerse del sol o del frío durante la cuarentena, lo cual desató duras críticas por parte de cientos de personas que acusan falta de empatía e hipocresía. No obstante, autoridad gubernamental afirmó que sería una "ocupación ilegal" del lugar y las personas que ocupaban el sitio fueron desalojadas por la policía marítima.

Lea también:

Polémica ha generado en Antofagasta una publicación de Instagram publicada por la agrupación a cargo de “Domo Mandala”, espacio de yoga y meditación instalado en el sector del Balneario Municipal de Antofagasta.

El lugar, que ha estado sin uso durante la cuarentena, fue aprovechado por un grupo de personas para resguardarse del frío y del sol, lo cual causó molestia a la agrupación a cargo, que publicó un mensaje reclamando en contra de las personas que hacían uso del lugar.

Publicación eliminada de la cuenta @domomandala

Un mensaje frente al cual las críticas no tardaron en llegar. Distintos usuarios en Facebook, Twitter e Instagram, mostraron su descontento contra la agrupación acusando falta de empatía, dado que el lugar ni siquiera está siendo usado, como también acusaron los fines de lucro que se esconderían detrás de una careta de búsqueda de bienestar y “buena vibra”.

Es así como centenares de usuarios cuestionaron a los “hippies chic”, también al ego e individualismo, destacando “falta de empatía con personas en situación de calle en tiempos de pandemia“, “hipocresía por parte de gente que se considera espiritual y que espera el bienestar de la gente” o “La buena vibra y buenos deseos vienen luego de una transferencia“, son algunas de las frases que dedicaron los usuarios, mientras que otros también defendieron la publicación de Domo Mandala, afirmando que las personas que ocupan el sitio además de no cuidar el aseo, podrían tener mal comportamiento.

Tras la oleada de críticas, la publicación fue eliminada de la cuenta de Instagram, pero no así el debate, que se mantiene en redes sociales.

Autoridad afirma que sería “ocupación ilegal”

Desde la Seremi de Desarrollo Social, afirmaron que las personas que se instalaron en el espacio instalado por Domo Mandala no correspondían al perfil de calle, por lo que se trataría de una ocupación ilegal forzosa. Asimismo, las personas fueron desalojadas del lugar por personal de la marina.

Hasta el momento no se han presentado declaraciones por parte de Domo Mándala. Este medio requirió su versión, pero hasta el cierre de la presente información no hemos recibido respuesta por medio de la fanpage en Facebook, ni en su número de contacto disponible en la red social.

Domo Mándala desalojado.
- Publicidad -

EN PORTADA