18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:18

Covid-19: Región de Antofagasta sumó tres fallecidos y disminuye la cantidad de ventiladores disponibles

El balance diario entregado por el Intendente de la región, Edgar Blanco, informó de 190 casos nuevos durante las últimas 24 horas en la Región de Antofagasta y el fallecimiento de tres personas correspondientes a la comuna de Calama, sumando la región, 231 fallecidos en total.

Lea también:

El reporte diario de este martes 14 de julio, entregado por el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, informó que durante las últimas 24 horas se registraron 190 casos nuevos por covid-19, sumado al fallecimiento de tres personas a raíz de esta enfermedad correspondientes a la comuna de Calama, siendo la Región de Antofagasta, la tercera región más afectada del país, después de la Región Metropolitana y Valparaíso, a causa de la pandemia del Coronavirus.

De los 190 casos confirmados durante las últimas 24 horas, 157 son sintomáticos, 20 asintomáticos y otros 13 que aún no han sido notificados, acumulando un total de 12.224 casos reportados a la fecha en la región.

Dentro de la totalidad en el número de nuevos casos registrados en la Región de Antofagasta (190), el Intendente informó que 119 casos corresponden a Antofagasta, 57 a Calama, cinco a Sierra Gorda, tres a Tocopilla, dos a Ollagüe y uno a la comuna de Mejillones, además de tres personas no residentes en la región.

Comunicado oficial vía Twitter, cuenta oficial Gobierno Regional de Antofagasta.

De acuerdo con el número de permisos solicitados, el Intendente informó que ayer, lunes 13 de julio, se solicitaron 66.853 permisos temporales en la región y 483 salvo conductos para Toque de Queda, donde 37 personas resultaron ser infractores a la medida (24 en Antofagasta, 12 en Calama y una en Taltal). Del total de los infractores (37), solamente 26 pasaron a control de detención, según lo anunciado por el intendente.

Situación al interior de los hospitales.

Fotografía tomada al interior de Hospital Regional de Antofagasta (Fuente: El Reportero).

Con respecto a la situación que se vive dentro de los hospitales, actualmente hay 296 personas hospitalizadas en la región, de las cuales 221 corresponden a Antofagasta, 80 a Calama y cinco a Tocopilla, lo que corresponde a un 86% en la ocupación de camas críticas, quedando 30 camas disponibles en estos momentos, 15 en Antofagasta y 15 en Calama, respectivamente.

“Hemos ido trabajando no solamente aumentando las camas críticas, si no que también en el traslado de pacientes críticos a otras regiones, es por eso por lo que el número de hospitalizados se ha mantenido cercano a las 300 personas”, expresó el intendente, Edgar Blanco, refiriéndose a la baja producida en el porcentaje de camas críticas disponibles en los recintos asistenciales de la Región de Antofagasta.

Asimismo, hay 69 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica en la región (59 en Antofagasta y 10 en Calama), quedando en total 17 ventiladores mecánicos disponibles para su funcionamiento.

Del total de casos reportados en la región hasta la fecha (12.224), 10.157 personas se han logrado recuperar de la enfermedad, por lo que en estos momentos hay 1.749 casos activos totales en la Región de Antofagasta.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud, encabezado por el ministro Enrique Paris, en su informe diario de cifras a nivel nacional emitido durante esta mañana, informó de 1836 casos nuevos en el país y de 45 nuevos fallecimientos, cifras más bajas en comparación a las de semanas anteriores, lo que evidencian la “leve mejoría” mencionada por el gobierno, en cuanto al desarrollo de la pandemia que afecta a Chile desde el 3 de marzo del presente año.

- Publicidad -

EN PORTADA