17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:55

¡Venció al Covid-19! Paciente UCI que fue trasladado de Calama a Arica sobrevive y vuelve para seguir su recuperación

Lea también:

Luego de estar casi un mes conectado a ventilación mecánica invasiva en la ciudad de Arica, Eleacín Alegría logró sobrevivir a la enfermedad y pudo volver a su ciudad para continuar con el proceso de recuperación.

Fue el pasado 15 de junio cuando Eleacín empezó a presentar dificultades respiratorias, por lo que se dirigió al Hospital Carlos Cisternas de Calama, desde ese momento el paciente quedó internado en el lugar e intubado, mientras su diagnóstico era reservado. “

Debido a su condición de gravedad, el hombre de 58 años fue trasladado a la ciudad de Arica, el día 24 de junio, ahí estuvo durante casi un mes luchando por su vida y finalmente logró salir de la intubación invasiva hace algunos días. “Yo entré por una neumonía; ¿cómo me enfermé de Covid? No lo sé, los doctores se la jugaron jugaron por mí, qué no hicieron para salvarme, para no morirme, porque iba derechito para allá” comenta Eleacín.

Si bien ya no se encuentra en una situación crítica y ya no debe estar conectado a ventilador, aún debe mantener cuidado para poder salir de esta última etapa de recuperación. El director del Hospital calameño, José Pastor Berenguela se mostró contento de recibir al paciente “Como hospital nos sentimos contentos de poder recibir a un paciente de regreso y recuperado de la fase más grave de COVID-19”.

“Yo le digo a la gente que se cuide, vengo de Arica en donde en fin de semana uno puede ver las playas llenas, es como jugar a la ruleta rusa. No lo hagan porque puede que se enfermen o puede que no” dice Eleacín, llamando al autocuidado.

- Publicidad -

EN PORTADA