17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:01

Femicidio en Calama: Inminente inicio del juicio a un año del crimen contra Gabriela Contreras

Fiscalía informó que se encuentra próxima al cierre de investigación, que debería concluir el próximo 30 de julio estándose a la espera de diligencias pendientes, como peritajes sanguíneos y exámenes ADN. Tras ello se inicia el juicio propiamente tal contra Mario Chaparro Llaves, ex pareja de Gabriela.

Lea también:

El recién pasado 23 de julio se cumplió un año de la trágica muerte de la estudiante y joven madre, Gabriela Contreras Uribe de 28 años, residente en Calama. Su homicida, tras perpetrar su asesinato, huyó, siendo alcanzado en un bus interprovincial.

Mario Chaparro Llaves de 34 años, ex pareja de Gabriela le dio fin a su vida utilizando un arma cortopunzante en su domicilio ubicado en la intersección de Latorre con Vargas en el centro de la comuna y en presencia del hijo de ambos, para posteriormente ir a dejar al menor con sus padres y huir.

El sujeto tenía dos causas vigentes relacionadas con Gabriela. Una en el Juzgado de Garantía y otra en el Juzgado de Familia de Calama. Respecto a la primera de ellas, Chaparro fue denunciado por amenazas en contra de la joven. Un proceso para el cual se decretó la suspensión condicional del procedimiento en noviembre del 2018, junto con una prohibición para que se acercara al domicilio de Gabriela y a cualquier lugar en donde ella se encontrara, en un rango de 200 metros, lo cual no cumplió.

Mario Chaparro Llaves. (Archivo, Facebook)

Fue encontrado por el OS9 de Carabineros en el Kilómetro 106 de la ruta b-25, trasladándose como pasajero en un bus, desde ese momento quedó detenido y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Antofagasta por correr peligro en el Centro Penitenciario de Calama.

Comenzaron las investigaciones para reunir más antecedentes, y desde entonces no se manejó mucha más información, pero ¿en qué se encuentra el caso del homicida de Gabriela en la actualidad?

Desde la Fiscalía local de Calama se dio a conocer la jornada de este jueves 24, que la investigación se encuentra próxima a su cierre. Donde Víctor Ravello Vidal, Fiscal Adjunto, indicó que cuando se le hiciera entrega de los peritajes sanguíneos y de ADN pendientes por parte de LABOCAR de Carabineros, junto a otros trámites, se podría cerrar la investigación del caso.

La autoridad, además, indicó que la fecha probable del cierre sería el 30 de julio del presente año, agregando que es un caso complejo que se encuentra en proceso de acreditación al tratarse de un femicidio.

Tras el cierre de ese proceso se realiza la acusación formal por parte de la fiscalía y se da inicio al juicio, donde se dictaminará la sentencia definitiva en contra del perpetrador del crimen, quien permanece en prisión preventiva.

En cuanto a la custodia del pequeño hijo de ambos, se mantiene como información confidencial por tratarse de un menor de edad.

- Publicidad -

EN PORTADA