18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:22

Cae banda dedicada a los “portonazos” en Calama y llevar vehículos robados a Bolivia

Peligrosos individuos tenían prontuario en la comisión de diversos tipos de delitos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de varios meses de investigación entre Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de El Loa en coordinación con la Fiscalía Local, finalmente se logró desbaratar una organización criminal que operaba en la capital loína

Con los resultados de la investigación especializada desarrollado por Carabineros, se pudo establecer la participación en delitos de Robo con Violencia y Robo con Intimidación, de vehículos bajo modalidad de “encerronas” y “portonazos”.

Con estos antecedentes y con la correspondiente autorización emanada del Juzgado de Garantía se coordinó un operativo para concretar la detención de quienes estarían involucrados en los hechos investigados y que se llevó a efecto en 5 inmuebles.

De esta manera Carabineros de la SEBV, apoyados por el GOPE, OS7 y SIP de la 1ª Comisaría de Calama detiene a 05 sujetos que serían parte de esta banda (entre 16 a 22 años), quienes sustraían camionetas principalmente Toyota Hilux para ser vendidas en el comercio ilegal en Bolivia.

En el contexto de esta investigación se mantendría evidencia de la participación de uno en los imputados en el homicidio frustrado de un Carabinero ocurrido el 16 de septiembre donde el funcionario es atropellado cuando realizaba controles preventivos quedando con lesiones graves.

Los detenidos registran antecedentes por diversos delitos como Robo de vehículo, receptación de vehículo, porte de elementos para la comisión de delitos, homicidio frustrado, robo con intimidación. robo con violencia, robo por sorpresa y microtráfico.

Incautaciones

En el allanamiento simultaneo en las 5 viviendas se incautaron 08 plantas de marihuana en cultivo indoor las que oscilan entre los 51 a 118 cm. de altura.

Además desde uno de los inmuebles Carabineros recupera una moto KTM duke año 2020 con encargo por robo desde el 31 de agosto del 2020.

- Publicidad -

EN PORTADA