17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:52

Minvu llama a licitación para dos proyectos en Calama

Se trata de dos proyectos que contemplarían la construcción del parque Oasis y paseo peatonal Independencia.

Lea también:

El ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante el Serviu Antofagasta, hizo un llamado a empresas constructoras a postular para la construcción de dos proyectos importantes en la ciudad de Calama: “Construcción de Paseo Peatonal Independencia Calama” y “Construcción Parque Oasis”, en ambos proyectos se desembolsará la suma de 16 mil millones de pesos de inversión.

Las licitaciones de ambos proyectos están disponibles en el Mercado Público desde el 15 de octubre. El director de Serviu Antofagasta, Rodrigo Saavedra, se refirió a la gran inversión que se aplicará en las construcciones argumentando que “en estas dos obras vamos a tener una histórica inversión de más de 16 mil millones al presente año, y la segunda etapa vamos a superar los 34 mil millones de pesos que serán invertidos para la generación de nuevos espacios públicos, mobiliarios, equipamiento deportivo para la comuna de Calama, pero también para la provincia del Loa. Así que esperamos que se presenten muchas empresas grandes de la región y también las medianas, que también podrán participar si es que se asocian y conforman consorcios para que postulen a estas obras de gran magnitud”, cerró Saavedra.

Las obras del “Parque Oasis” serán en el sector “Las Vegas” y tiene por finalidad disminuir el déficit de espacios públicos y áreas verdes en la ciudad. Además, se incorporarán zonas de huertos, anfiteatro, juegos infantiles y equipamiento para actividades al aire libre. La licitación pública de este parque tiene un presupuesto disponible de $13.750.000.000.

En tanto el “Paseo Peatonal Independencia Calama” se ubicará en el sector poniente de Calama, su objetivo será generar un espacio público que permita renovar la imagen de un bandejón central en deterioro, convirtiéndolo en un paseo peatonal, rescatando los árboles existentes e integrándolos con sectores de descanso, juegos infantiles y mobiliario urbano. Su presupuesto constará de $2.368.939.000.

Ambos proyectos en proceso de licitación suman una inversión de 16 mil millones de pesos, creará una reactivación regional que generará cerca de mil puestos de trabajos para la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA