17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 04:23

¡Se salvaron de milagro!: Camión de bebidas colisionó con un tren en Calama culminando sólo con daños materiales

El accidente se produjo en el cruce cercano a la villa Puertas del Inca, donde la conductora del camión hizo caso omiso a la señalética del lugar, continuando su camino.

Lea también:

Cercano a las 08:30 horas de este lunes 25 de enero, un camión de transporte de bebidas colisionó con un tren en la intersección de Avenida Ferrocarril con Ascotán, en las cercanías de la villa Puertas del Inca en la ciudad de Calama.

En dicha intersección se cuenta con un disco “PARE” y el semáforo correspondiente, el cual advierte el paso del convoy de sur a norte, sin embargo, la conductora del camión no respetó la señalización y continuó su marcha, provocando el accidente.

Imagen: Camión de bebestibles afectado.

A consecuencia de este, se produjo un desrielo que causó sólo daños materiales, mientras que, tanto la mujer como la tripulación a bordo de la locomotora terminaron ilesas.

Siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, la empresa dio aviso a las autoridades policiales, llegando personal de Carabineros y PDI al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

En tanto, desde FCAB, lamentan los hechos y reiteran el llamado a respetar la señalética instalada en los cruces, recordando que el tren no puede detener su marcha de manera inmediata. Agregando, que la campaña de seguridad “Cuida tu vida, respeta la vía”, insiste en usar siempre los pasos habilitados, además de detenerse, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren.

- Publicidad -

EN PORTADA