23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:06

Antofagasta: En plena pandemia por Covid-19 universidades suben sus aranceles

Lea también:

Una desconcertante información se dio a conocer a través de EcodatosChile, donde se señala un aumento en los aranceles de las carreras de la Universidad de Antofagasta en plena crisis sanitaria, a lo que también se sumarían carreras de la Universidad Católica del Norte, pese a que se espera un primer semestre 100% online.

UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

Según dio a conocer el medio, a través de un comunicado efectuado por la casa de estudios, varias de las carreras se verán afectadas este 2021 aumentando el monto de sus aranceles, desde los $80.000 hasta los $200.000.

Situación que ha generado la indignación de cientos de estudiantes en redes sociales, considerando que esta vivió el primer semestre del pasado año una paralización estudiantil, demandando el acceso a computadores, reducción de arancel y acceso a internet para los y las estudiantes que se encontraban más afectados por la crisis sanitaria y económica.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

Por otro lado, a través de diversos comunicados enviados a los estudiantes del recinto, alrededor de 30 carreras verían un incremento en el arancel para el presente año en consideración al año 2020. Esto, pese que la docencia de pregrado durante el primer semestre será 100% no presencial.

En tanto, la Vicerrectoría Académica implementará un modelo híbrido de docencia totalmente voluntario, el cual plantea transmitir clases online desde el recinto educativo, permitiendo la presencia de algunos estudiantes, mientras que las condiciones sanitarias lo permitan.

Asimismo, las actividades que requieran presencialidad como laboratorios o talleres, se podrían realizar dentro de lo posible, respetando los protocolos sanitarios.

- Publicidad -

EN PORTADA