18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 20:03

Incautan arsenal de armas en Calama: Pistolas, cargadores y cientos de cartuchos

Tras el operativo, se logró la detención de tres sujetos y la incautación de seis pistolas convencionales, dos pistolas a fogueo y tres revólveres, así como 10 cargadores, uno de ellos de subametralladora y 745 cartuchos de diferentes calibres.

Lea también:

Tras un trabajo de inteligencia y análisis policial, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, en conjunto con la Fiscalía Local, lograron la incautación de 11 armas y más de 750 cartuchos de distinto calibre que eran mantenidos en tres inmuebles de la comuna loína.

A partir de una investigación por el delito de homicidio, se lograron reunir antecedentes de los lugares donde era acopiado este arsenal.

Según los antecedentes, las armas serían usadas por una banda dedicada a delitos tales como robo con intimidación en la modalidad de encerronas y otros ligados a la infracción a la Ley N° 20.000; por lo que en coordinación con el Ministerio Público, se logró ante el Tribunal de Garantía, la emisión de cuatro  órdenes de entrada y registro para estos inmuebles ubicados en el sector centro y norte de la capital loína.

Concretadas las diligencias en estos inmuebles, se logró la detención de tres sujetos y la incautación de seis pistolas convencionales, dos pistolas a fogueo y tres revólveres, así como 10 cargadores, uno de ellos de subametralladora y 745 cartuchos de diferentes calibres.

También fueron encontrados ocho cartuchos de escopeta, un chaleco antibalas y un adaptador para convertir una pistola en subametralladora. Igualmente se halló una mira holográfica y laser, así como tres manoplas, una de ella con filo a los costados y otros elementos utilizados para los ilícitos.

Todos los detenidos pasaron a control de detención el día de hoy, por Infracción a la Ley N° 17.798 flagrante.

- Publicidad -

EN PORTADA